martes, 15 de noviembre de 2011


 Para finalizar puedo decir que con esta información básica pero necesaria nos podemos dar cuenta de que implícita en la legalidad de este producto(tabaco) está asociado una cantidad considerable de daños a nuestro cuerpo, a nuestra economía y no nos trae ningún beneficio además es importante mencionar que nunca existirá la eliminación o ilegalidad de este producto por lo que por mientras vivamos lo más probable es que tengamos acceso a él, por tanto es responsabilidad de nosotros informarnos de los daños que nos provoca y tratar de cambiar nuestros hábitos de vida para sentirnos mejor, la mejor prevención que se puede hacer es tener conocimiento de este producto que tan mal nos hace, pero de cambiar, Los estudios revisados como referencia indican que el organismo, en cuestión de minutos, comienza a recuperarse, luego del último cigarro. Los beneficios comienzan cuando el ritmo cardíaco y la presión arterial descienden dentro de los 20 minutos desde el último cigarro, sin importar cuantos cigarros se hayan consumido anteriormente, por este beneficio es que muchas personas luego de que han dejado de fumar por más de 8 horas sienten mareos cuando vuelven a encender otro cigarro.
De igual forma, el primer día en que el organismo deja de percibir nicotina, los niveles de oxigeno se normalizan, lo que significa el aumento de energía. Asimismo, los pulmones comienzan a eliminar las mucosidades y suciedades creadas en el órgano por el consumo del tabaco.

Luego de 48 horas, la nicotina ha salido completamente del organismo, los sentidos del gusto y olfato vuelven, lo que le permitirá sentir sabores y olores que anteriormente no podían percibir, debido al consumo y adicción al tabaco, entre esos el verdadero sabor de la comida. Sin contar, que a las 72 horas después de dejar de fumar, las vías respiratorias se relajan, haciendo que la respiración sea totalmente normal. 
Aunque es dicho por médicos encargados de la materia, que el tabaco es una adicción difícil de abandonar, de igual forma, se recomienda intentarlo ya que representa una mejoría en la calidad de vida de la persona y de la que los rodean, no importa cuántos sean los intentos, el objetivo es lograrlo.

links donde encontrar más información.


http://buscon.rae.es/draeI/SrvltObtenerHtml?LEMA=tabaco&SUPIND=0&CAREXT=10000&NEDIC=No: tabaco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario