martes, 15 de noviembre de 2011

¿Qué es el tabaco?


Para  hacernos esta pregunta primero debemos tomar en cuenta  y conocer una serie de definiciones y datos que complementen y argumenten una respuesta coherente y real, lo primero a saber es qué es el tabaco:

 El tabaco es un producto vegetal que se obtiene de la planta conocida como Nicotina (con numerosas diferentes especies) siendo además el elemento principal y central de los cigarrillos de tabaco, los más populares y consumidos. El tabaco es originario de América, habiendo sido utilizado por los americanos por mucho tiempo antes de que los europeos lo descubrieran en el siglo XV y lo llevaran de vuelta a sus tierras. El tabaco es hoy en día uno de los principales productos que se consumen en el mundo debido a que cuenta con importantes propiedades adictivas que hacen que el consumidor genere una importante dependencia hacia él.

1 comentario:

  1. Me pareció un blog bastante interesante,con un tema de relevancia social y de actualidad.
    Todos sabemos acerca de los males de la nicotina.Pero puedo acotar una información en donde un grupo de investigadores se encontró con una interesante novedad, ya que descubrieron que este compuesto orgánico puede ayudar a tratar diferentes problemas ligados al deterioro cognitivo.
    Esto no quiere decir que las personas con problemas cognitivos se curarán fumando, pero la administración de nicotina en un grupo de enfermos no fumadores demostró una mejora muy interesante en su comportamiento. Incluso se apreció un cambio positivo en personas con Alzheimer avanzado.

    ResponderEliminar